jueves, febrero 15, 2007

las zonas "altas" de Barcelona




Acercarse a las partes más elevadas de la "Ciutat de Barcelona" es toda una belleza: menos tránsito, pese a las Rondas y "cinturones" varios, por lo tanto, menos contaminación acústica. Menos edificios altos, más pendientes y cuestas pronunciadas. Pero, aún así, alcanzas a ver mucho más desde esas alturas y si lo consigues incluso te imaginas sin "smog".


Allí es donde finalizan los metros, donde hay pocos servicios de transporte público, aunque sí aquellos que simplemente unen el barrio con el resto de la ciudad...


Allí me encuentro una señora que mira mi chaqueta de paño con estampado de pata de gallo, de hecho, ella lleva una parecida pero de hace bastantes más años...


La gente allí no suele llevar múltiples bolsas de grandes marcas, ni hay muchos giris, o mejor dicho, sí lo shay, pero más bien de Sudamérica, Pakistán, China o África...


Hablo de las partes o zonas altas de Barcelona no adnieradas, es decir, excluyo Sarrià, Les Corts, Pedralbes, Sant Gervasi y alguna más que seguro que me estoy olvidadndo...


"Allí" he tenido hoy una entrevista de trabajo, otra más para la colección...


Miro y miro... ayer sólo veía personas ciegas proque había ayudado a una chica ciega de mi misma edad al llegar a la estación de Renfe. Hoy, como cada día, me fijo en los obreros, repartidores, los de seguridad... Me sorprende la situación laboral de mucha gente, especialmente la de los sin papeles, los explotados y los licenciados sin suerte. Yo soy una de ellas, aunque de manera diferente a los "extranjeros", pero no me importa mi situación, porque lucharé como hizo la gente del Carmel que tanto sufrió por sus viviendas hace una año, lucharé, no como cualquier persona "de fuera" que lo sacrifica todo, porque los esfuerzos son incomparables (como p.ej. de los extranjeros que abandonan su tierra, sus raíces, su familia... para ganar dinero...), sino que lo haré como sé y me han enseñado.


Ánimo a todos por alcanzar estas alturas tan hermosas y soñadoras...

No hay comentarios: