domingo, febrero 18, 2007

la niña




Todos, todas en el mundo!!! quería decir una cosa:

¿Os parece normal lo sucedido con el Marine 1 -que debería recibir el nombre de Marine 200.000,al menos- en aguas española-africana?

¿Os parece normal que Novartis -multinacional farmacéutica de Suiza- reclame que se derogue la ley de patentes india por "inconstitucional" –medicamento Glivec, que ha revolucionado el tratamiento de la leucemia mieloide-???

¿Os parece normal que la cantante y actriz estadounidense Jennifer López reciba el premio Artistas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, por su contribución a la campaña de denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México, a través de su papel como productora y actriz en la película Ciudad del silencio?

¿Os parece normal que India vuelva a retrasar la repatriación de inmigrantes del Marine I por recelos, como en otras ocasiones ya ha sucedido?

¿Os parece humano cruzar medio mundo para llegar a un paradero desconocido, con aspecto moribundo por deshidratación u otras insalubridades, y luego ver como bailas entre brazos de unos desconocidos vestidos de verde llamados Guardia Civiles y personal de la Cruz Roja, y deambular entre aviones de compañías aéreas fletados por Defensa, aviones Hércules y reactores del Ministerio de Defensa, barcos remolcadores?

¿Os parece normal que esta gente mienta sobre su identidad para que la embajadora de India en Senegal no les repatríe y se queden por Europa, con suerte, bajo el amparo de algún país bondadoso que les otorgue “el papel de exiliado”?

¿Os parece normal que en este país no paren de hablar única y exclusivamente de los Estatutos de Autonomía de Catalunya y Euskadi y de sus respectivos problemas –nacionalismo unido a las lenguas; y el terrorismo-?

Yo empiezo a creer que todo esto es mentira, al menos, a mi no me ponen ninguna medalla y tampoco no entiendo porqué tengo ciertas oportunidades y facilidades que otros no alcanzan a tener en años y paños…

Yo empiezo a creer que debo ir a la Casablanca, a Bruselas, a la Moncloa y a todas las capitales del mundo a hipnotizar a la gente con mi barita mágica y mi diadema del amor para que se embadurnen de cariño a repartir entre los habitantes de la tierra.

Yo empiezo a creer que, al fin y al cabo, la humanidad de hoy y de ayer es la más retrograda: cae y cae y cae y al levantarse no rectifica…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué países tan solidarios como Francia o Italia jamás hacen lo que hizo España con ese barco?

¿por qué desde que se hizo esa nueva política de legalización hay avalanchas de inmigrantes? ¿no es mejor procurar que no sientan la necesidad de salir de su país porque allí ya vivan bien y que aquí sólo vengan de turismo?

mOnsOOn dijo...

...todo lo que dices me lo pregunto yo a menudo...