sábado, febrero 10, 2007

La science des rêves


De La Science des rêves, o La ciencia de los sueños, o Science of Sleep se pueden ya decir muchas cosas antes de su estreno en España (ya está en taquilla en muchos cines).

Primero, que este gran director más que director de largometrajes es un fantástico manejador de ideas, imágenes, conceptos, ilusiones, sueños...

Muchos de los mejores videoclips de grandes grupos internacionales se han beneficiado de su don artístico: Beck, Björk, The White Stripes, etc...

Olvídate de mi (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) , Dave Chappelle's Block Party, o Human Nature son algunos de sus largometrajes... no cabe comentar que el primero, el único que he visto hasta ahora junto con la mayoría de sus videoclips más conocidos, tienen un trasfondo humano, surrealista, fantástico, ensoñador, descriptivo y latente de amor y felicidad y pena y sufrimiento... Tratado con una fotografía y una imaginación sorprendentes dignas de "mil oscars"...

Yo, mañana me voy a ver La science des rêves... Por ahora, las expectativas empiezo a menguarlas por si acaso...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moonsoon.... niña que bonito se te te descrubre de esta forma... Desde Mexico te envio toda la luz que me diste en Calcuta....

Te quiero

D,Espaux

mOnsOOn dijo...

Me alegra saber que estás ahí... como siempre...

Helena Viertel dijo...

Me gustó mucho la peli, y me gustó verla contigo, aunque luego tampoco la comentáramos demasiado. Merece la pena verla, sin duda alguna. ¡Cómo me gustaría ser así! ¡cómo me gustaría poder soñar de esa forma! y, sobre todo, confundir la realidad con mis sueños.