martes, junio 23, 2009

El inexorable paso del tiempo


Los tiempos de esta foto se deben remontar a la década de los años 40, en un pueblo sevillano, posiblemente Algámitas, lugar de origen de mis abuelos por parte materna.

Ni mi abuelo es capaz de reconcer de qué época es esta foto y quién aparece en ella.

A mi me evoca austeridad, simplicidad, tiempos duros de postguerra, de crisis dirían otros/as, de escasez, de vida rural y más humana que la de ahora. A mi me recuerda a las vestimentas y las costumbres de las personas indígenas con las que actualmente vivo, en el sentido amplio de la expresión, con quienes a menudo me traslado a épocas que no he vivido pero sí he sentido.

El pasado existe, y el futuro también, aunque muchas personas se nieguen en reconocerlo. Sin embargo, mejor dejarse llevar por el ahora no vaya a ser que el mañana lo vaya a hipotecar alguien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonita entrada, Montserrat...

ka dijo...

Me sumo al comentario de arriba