martes, marzo 20, 2007

Por un mundo mejor, les digo, educación como remedio



Ayer debuté como profesora, haciendo prácticas en un instututo de Badalona. Ya llevaba semanas observando a mi tutora, la chica que me lleva las prácticas, impartir clases.


Ayer, por fin, fue mi turno.


El texto expositivo en la clase de 1º de bachillerato de la especialidad de humanidades.


Se perdieron, o extrañaron, mejor dicho, un poquitín, cuando después de presentar qué explicaría durante la hora que seguía, la utilidad de conocer y saber qué son los diferentes tipos de texto... Este comentario procedía porque a mi me gusta comunicarles a los chavales la realidad que se vive después de acabar bachillerato y demás.


No fue un debut triumfal, pero si adecuado a mis capacidades y habilidades iniciáticas en el mundo de la enseñanza pública, con 32 alumnos de 16, 17 y hasta 18 años frente a ti siguiendo un libro de texto que elige cada escuela...


La próxima vez, seguro que irá todavía mejor.

No hay comentarios: