martes, noviembre 07, 2006

...Profunda inspiración...


La verdad es que hacía días que no escribía, aunque poco importa cuando NADIE te lee, o tan sólo la persona que crees que más te quiere...

Hoy me dispongo a escribir algo de lo que hace tiempo ronda por mi cabeza y hoy ha brillado deslumbrando a su alrededor... muchos otros episodios ya creados bajarán pronto a estos felices mares...

El amor... el amor en las palabras, en la lejanía, el amor doloroso y deseoso, el appetitus y el conocimento por la búsqueda de la palabra que exprese el amor, corazón o sin él...

Muchas son las teorías que se han alternado a lo largo de la historia, en concreto, y a lo que me refiero, del ORIGEN DE LA POESÍA EUROPEA.

Por un lado, algunos dicen que se remonta a:

-la época clasica

-la edad media

No voy a distinguir ninguna de estas ideas, sino que voy a hacer una breve traducción de grandes pensamientos avocados a lo largo de la historia sobre: LITERATURA Y AMOR.

El texto es una experiencia de amor.
No hay un lugar donde buscar la palabra, porque la palabra surge por si sola,
te asalta, te adviene, porque está junto a muchas otras cosas, porque por ella misma
se concibe como experiencia. Canto lírico
El amor nos coloca en las experiencias del sujeto.
La teología cristiana, como San Agustín, creía que la palabra salía del deseo amoroso.
Mientras que otros creían que la creación poética quería hacer experiencias del topos.
Lenguaje como experiencia nueva, en la búsqueda de la palabra guiada por el deseo.
La "fine amour" se sitúa en la espera, mietnras que el deseo de tener, de posesión,
pertenece a la lírica trobadoresca. La pasión por lo imposible se entiende como que la ausencia
de sexo provoca el advenimiento de la lengua.
Pero hubo otros que creían que el amor provenía de la imagen.
El amor de lejos es una expresión del amor cortés, más perfectas, con toda la carga
paradójica que conlelva.

AL FIN Y AL CABO, COVNERTIR EL ESPACIO AMOROSO EN TODO UN PARAÍSO...
El amor acontece en la poesía.

El canto al amor es un amor soñado, real, etc., pero no podemos establecer puentes entre poesía y realidad.

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