miércoles, octubre 21, 2009

El arcoiris entra en nuesra casa












Las imágenes muestran aquellos días realizando visitas de seguimiento en las comunidades donde se ejecuta el programa de atención infantil. Visita a la comunidad de Pueblo viejo en Tixán donde Marco presentó su espectáculo “Tacho y el Teatrino Mágico"... La llegada de las lluvias al Chimborazo y la entrada del arcoiris en nuestra casa. Más visitas por las comunidades del sector de Pungalá...

Los Andes me empiezan a enamorar, de la mano de una gente sensacional, expatriados, ecuatorianos, indígenas... me adentro en los entresijos de la cosmovisión andina a modo romántico-crítico que anhelaba experimentar desde mi visión occidentalizada.

En este momento, siento que quién sabe qué será de mi vida, quién sabe cómo se cumplirán nuestros sueños.

Os animo a cuidaros, a amar a los/as que nos rodean, a la Pachamama (Madre Tierra), quien es de las más sufridas en la vida...

Y es que... Hablaban una vez Eduardo Galeano y Fernando Birri sobre los sueños y las utopía...

-Ella está en el horizonte –dice Fernando Birri-, me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se correo diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré.
-¿Para qué sirve la utopía?-Eduardo Galeano le responde-. Para eso sirve: para caminar.

¿Alguien sabe cómo nos proyectaremos en el futuro? Sólo hay que dar pasos firmes y sentirnos felices de todo lo acontecido en nuestras vidas.

No hay comentarios: