viernes, octubre 10, 2008

Instalandome en Cartagena








Familia y amigas/os,

Ayer a las 12 de la noche aterricé en Cartagena después de unas 18 horas o no sé cuantas de vuelo y un cambio de vuelo en Bogotá. En Cartagena me esperaban Edmundo, su mujer Nazira, trabajadores de Actuar, Diego y Cristina, voluntarios de la Junta de Castilla y León, encantadores y alzando los brazos con todo su mayor entusiasmo pese a ser ya muy tarde para ellos, y para mi. En el vuelo me tranquilicé, me calmé, charlé, no porque yo lo necesitara, sino porque procedió así, conocí algunas personas simpáticas, y todo fue bien. Mi maleta llegó, y yo feliz como una perdiz. Sin embargo, antes de salir de Barcelona tuve un pequeño inconveniente: no podía llegar a Colombia sin billete de vuelta, así que tuve que comprarme uno así como así y ahora tengo que intentar precedir cuándo quiero volver para cambiar mi fecha de vuelo de regreso. Nada, un poco de lío por ir de espabilada.

Este correo lo empecé por la mañana y ahora por la tarde ya hay muchas novedades: tan solo he visto por ahora los proyectos de Actuar, es decir, que no he visto la ciudad todavía, pero de momento ando alucinando con el trabajo de Actuar.

Es difícil describir. A las 6 de la mañana me "he despertado", en realidad apenas he dormido, en el apartamento donde nos quedamos Diego, Cristina y yo, que está ubicado dentro de uno de los 2 grandes recintos que tiene Actuar. A las 7.30 hemos ido hacia el 2º recinto, a 100 metros de donde vivimos, donde nos esperaban en la reunión de la Junta Directiva para presentarnos y ha ido genial. A partir de entonces ha sido cuando he visto un poco el engranaje de todo esto y que en las próximas semanas intentaré describíroslo de manera adecuada. De momento, intentaré ir observando y empapándome de todo y cuando tenga una idea más clara lo cuento.

Más tarde me han ido enseñando los centros y explicándome a grandes rasgos todos los proyectos que ya no puedo retener en mi mente pq son verdaderamente muchos. He conocido aproximadamente 30 de las posiblemente 50 personas o más que trabajan por aquí, y a cuál más encantadora. Después he tenido una reunión con Rosario, y ha ido muy bien también. Ella me ha situado un poquito en el contexto y en las 2 horas casi de reunión ha dado tiempo para charlar de su familia y demás. De momento estamos intentando ubicar mi perfil en las tareas según ya me habían escrito en el convenio, y la verdad es que no son tarea fácil. Cuando esté todo más claro os lo cuento, pero vendría a resumirse en que, dado que la persona encargada de idear y redactar proyectos cada vez tiene menos disponibilidad, mi tarea consistiría en: informarme de TODOS los proyectos de capacitación, formación y microcréditos (con esto me ayudarán unas 3-4 personas) por tal de, en base a los antiguos proyectos y los contextos donde trabaja Actuar y las necesidades detectadas, diseñar un taller de gestión de proyectos (yo misma) para capacitar al personal de Actuar en gestión de proyectos. ¿Me he explicado bien? A parte de esto hay más tareas donde quieren que ayude, pero como creo que tienen muchas expectativas conmigo, mejor aminoramos un poco todo y me doy unos días para hacer un mapeo real de todo y luego nos sentamos nuevamente para ver cuáles, cómo y en qué medida serán mis tareas.

Espero que dentro de unos días escriba con más orden, pues ahora mi estómago, mi cabeza y el poquito de cansancio que tengo me están haciendo mezclar todo lo que os cuento.

La ciudad... no la he visto todavía. Ayer llegué a las 12 de la noche y ahora ya llevo 8 horas en los recintos de Actuar. Esta tarde iremos a la ciudad y espero ver la playa, que está muy cerca de aquí. Mañana posiblemente vayamos a Palenque, a 2 horas de aquí, para visitar un Festival de Tambores. El lunes es la fiesta de la Hispanidad, y el martes pilas otra vez con energía renovada.

Si más adelante consigo que mi ordenador coja una red wifi, quizá podamos hablar por el skype desde el apartamento donde vivimos.

Por lo demás, fenomenal. Vamos a ver cómo nos adaptamos y a funcionaaaaaaaar.

Os quiero, y mucho,

mOntse

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mucha suerte monsoon
cuentanos cosillas

calcuta

Anónimo dijo...

Montseeeeeeeee, pero qué alegría leerteee. Aquí seguiremos muy de cerca todas tus experiencias. Gracias. Disfruta y aprende mucho, mucho. Te quiero,

Itzea