sábado, enero 13, 2007

tengo un cepillo de dientes en cada casa. ÁFRICA, PERDÓNAME II



Veo y observo en el telediario que un viejo y destartalado pesquero ha llegado a la isla del Hierro.
En él iban 164 personas, como tú y como yo. Entre ellas un menor.
La mayoría eran asiáticos, para mi sorpresa. El resto, magrebíes, como ocurre la mayoría de veces junto con subsaharianos.
Dicen que probablemente desembarcaron de Sri Lanka; y quizás recogieran gente al resto de la "embarcación" por Suráfrica...
Yo, abro mi JVC Everio, una viedoc-cámara nueva...
Me doy cuenta de que en casa de mis padres no tengo cepillo de dientes, a diferencia del que tengo en muchas otras casas...
Abro un cepillo eléctrico que me regaló mi tía ahroa hace ya 2 años para los Reyes Magos, y que todavía no había estrenado. No sé cómo funciona...
Hoy he ido de rebajas a la metrópolis con mi madre...
También he comprado un fascículo sobre Asturias de RBA, un libro sobre zumos y otro titulado "El antropólogo inocente". Envuelvo una fondue que me regalaron en la gasolinara para regalarla a un amigo...

¿QUÉ NECESITAMOS VERDADERAMENTE?

Desde mi crisis como nueva gran consumista, gran observación acentuada por los comentarios de los que me rodean, me aturde enormemente ver estas imágenes, esta vez, más que nunca...
Hoy creo que no me lavaré los dientes...


NOTA: (De www.elpais.com) Un barco con 164 inmigrantes paquistaníes y magrebíes llega al puerto de El Hierro
Los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, entre ellas dos menores de edad

No hay comentarios: