lunes, octubre 02, 2006

aquí estamos... con casi o más de 200 ideas diarias...



¡Hola Preciosos y Preciosas!
Es increíble el tiempo del que se dispone en esta vida y el que dedicamos a los que más queremos, ya estén más cerca o más lejos de nosotros.Hoy me he levantado, de nuevo, delicada por la menstruación. Éste es uno de aquellos momentos en los que pienso no sólo que hay gente que RELAMENTE sufre, sino que yo ya pasé, y con mucha más soltura, por momentos peores, y sobre todo pienso que el día que tenga hijos, como será de manera natural, sin epidural ni artificios aunque SÍ con fuegos artificiales, mejor me vaya acostumbrando a fuertes dolores.Lo que os vengo a decir es que la frase: ¿Y tus días cuántas horas tienen? No es la primera vez que me la pronuncian y me sorprende que me la hagan. No voy a explicitar el tiempo que dedico a comer o dormir, pero os digo que es bastante o “lo normal”. El resto, a estudiar mis tres cositas, de las cuales sólo he empezado una, dos mañanas a la uni, y luego 2 tardes al CAP (Curso para ser profesora del gobierno, o mejor dicho, para optar en un futuro a opositar) y 2 al Máster en Cooperación Internacional.Muchos y muchas de vosotros y vosotras hará como 5 años que no os veo, pero que sepáis que os llevo en el alma, a cada uno de vosotros. Todos formáis mi persona, y aquellas experiencias que compartimos en los más bellos rincones de la tierra me hacen hoy una persona hiper-sensible, de manera que no puedo parar de buscar maneras de apoyar y ayudar a aquellos más desfavorecidos. Por ello voy una mañana, bien temprano, a recoger a 6 niños en el Raval para que vayan al cole, y luego estoy traduciendo 2 páginas web (de ADANE y ADA) sin remunerar y de IGMAN-Acció Solidària (remunerada, y nada mal). Además tengo tiempo para sacarme pelas dando clases de inglés, para no perder la costumbre.En este universo, ya sin Plutón, mi planeta favorito, ahora ya todos sois plutónicos menos los lunáticos, en el que el dinero y la política lo mueven todo, vamos a ver hacia donde vamos. Elecciones en Brasil, Austria, Rumanía, próximamente en Holanda (donde dicen que saldrá un 30% de votos de los de ultraderecha)… las catalanas y estadounidenses se aproximan…No giro la espalda a todo esto, no a todo aquello que es humano, y hasta la ciencia se aproxima a mi sigilosamente. La pintura y la danza empiezan a entrar en mi vida, el cine y las artes escenográficas…
Pero antes de todo eso ya me inundó la HUMANIDAD, de la cual formáis TODOS PARTE.Ensayos sobre cómo encontrar la felicidad, equilibrar tu pareja o respetar a tus hijos me parecen superfluos. El silencio debe fluir en nuestras vidas, la observación de nosotros mismos; así nos conocemos, así lo he conseguido yo.
Hoy, más etéreo y liviano que nunca, aparecen en mi vida complicaciones inexistentes porque así lo deseo y me lo prometo, porque cuando te alineas con el universo el resto fluye, como el cabal del río que se adhiere a las piedras, aunque arrastrándolas, las ama y les da forma para convertirlas en un hijo más de la naturaleza.Entiende, escucha el mundo, verás como te conviertes en otro hijo más de la naturaleza.
Mafalda dijo una vez: Nos tendremos que poner a cambiar el mundo ya, porque si tardamos mucho va a ser el mundo quien nos cambie. (o algo así diría).Tiene razón, ¿y qué pasa si en un momento dado somos incoherentes con nuestros actos y nuestra ideología? Si no haces daño a nadie tampoco te tienes que hacer daño a ti misma… /o…
Me parece vital dejarles ver, y no decirles, a todos aquellos que amamos que estamos allí PARA, POR Y CON ELLOS. Y así os lo dejo caer tímidamente.
Us estimo molt a tots!
mOnsOOn

No hay comentarios: