domingo, abril 08, 2007

ven aquí que te voy a poner un corsé



En El Periódico de ayer me sorprende una noticia en "Cosas de la Vida":

"Merma de una tradición catlólica;La posición del Vaticano"

"EL PAPA REHABILITA LA IMPORTANCIA DEL CONFESIONARIO EN LAS IGLESIAS"

"Benedicto XVI pide a los sacerdotes que vuelvan a colocar estos cubículos en ; El Pontífice intenta dar alas a una práctica que ha menguado en favor de las absoluciones colectivas"

Recuerdo cuando de pequeña entraba en los confesionarios. Por aquel entonces practicaba el catolicismo por tradición familiar, no por consciencia individual.

Hoy en día estoy totalmente en contra de todos los absolutismos, extremismos y demás, y todavía más si incluyen en sus doctrinas corsés mentales, actitudinales y de valores que no hacen más que constreñir la libertad y tu persona hasta que te sientes frente al cura en una "caja cerrada" donde TODO LO IMPURO volará para embadurnar a los implicados --el pecador y el oyente (cura/sacerdote) -- de resentimiento y pesadumbre en el alma.

Los tiempos cambian, y aunque la perversión también es cercana a nuestra vida cotidiana, cabe constatar que el corsé está pasado de moda.

1 comentario:

Angel Negro dijo...

Solo he pasado a saludarte y a decirte ¡¡animo mi pequeñina que aunque no haya salido lo de Africa, fijo que te saldra algo mejor y mas cerquita!!..¿sabes porque?..¡¡porque tu vales mucho y te mereces lo mejor mi niña..
Te quiero mucho, cuidate tesorito
MUAAAAKKKK!! :*