lunes, diciembre 18, 2006

Homage a l'amour, también al Paro por Enamoramiento


Homage a l'amour pretende ser una exposición breve de lo que entiendo por amor, ahora que me estoy especializando en dicha materia.

Antes de entrar en teorias inhumanas, a veces, y frías como el hielo de Helsinki, prefiero hablar de mi vida, que se me da más bien que los dogmas intelectualoides y eruditos.

Amar, o ser comprendida por la persona que deseas o te rodea, siempre ha sido una palabra desconocida en mi diccionario. Ni fui precoz ni marrana, simplemente desorientada y vagabunda por las almas de la gente -otros dirían camas...-.

Al fin y al cabo, pocas personas han ocupado mi corazón en modo de enamoramiento, aunque sí en la amistad y la compañía y cariño...

Ahora que ya he conocido un amor maduro, pues los de dieciséis años los valoro pero eran immaduros, por abreviar explicaciones sobre el pasado, entiendo lo que siempre me habían contado mis colegas algo mayores que yo. Cuando llega te das cuenta, o no, como me pasó a mi. En tierras extrañas, o extranjeras, como dirían algunos, se fraguó algo indescifrable, irreconocible por mi parte, eterno, espero, íntimo e incomprensible, me pareció en primera instancia. Alguien cercano y lejano, de confianza aunque imprevisible, tierno y áspero... No es contradictorio, ni neutro, ni incoherente, almenos éstas no son sus características a destacar. Él es hermoso, sincero, inteligente, sociable, inocente, comprensivo, buen interlocutor, tolerante, solitario, currante; al fin y al cabo, un buen viajero de la vida, la compañía, el amor y la familia...

No se sabe la perdurabilidad de estos sentimientos en un mundo tan cambiante y "globalizador" como en el que vivimos, pero de momento no sólo me conformo, sino que procuro cuidarlo y mimarlo de la mejor forma que puedo, aunque a menudo parezca algo extraño.

Algunos creerán que ésto es algo íntimo, otros no, así que esperaré a que me de carta blanca: el gran amor de mi vida.

No hay comentarios: