domingo, mayo 18, 2008

¿Casualidades O causalidades? cOsas de la vida


El hecho en sí no tiene mucho valor. En cambio, su profundo y supérfluo significado provoca una sonrisa desahogada, al menos a mi, al ver que la vida coge el destino que las camelias prefieren.

"El el otro día entra por la puerta de la oficinita en la que trabajo con senegaleses una chica (con cara de ser catalan). Saludo, hola hola, qué tal, como siempre se suele hacer en mi oficina y otros muchos lugares (normalmente también se suele preguntar por la familia y demás, pero yo todavía no me desempeño muy bien en ese campo).

Oigo al presidente de la asociación que le dice a la chica supuestamente catalana:

- Si no, lo mejor será que hables con Montse directamente, que seguro te ayuda.

La miro, y en pcos segundos le digo:

- Tu cara me suena, ¿dónde trabajas? - le disparo sin tapujo alguno. Y me dice:

- Pues mira, tú también me suenas. Trabajo en el IDEC de la Pompeu.

Y yo le respondo:

- Cuando estudiaba traducción en la Pompeu tú eras por aquel entonces la administradora del edificio de Ramblas. Había mantenido reuniones contigo para pedirte unos microondas como delegada de mi curso que era en su día.

Resulta que, cosas de la vida, ha venido a la asociación de senegaleses en la que trabajo para pedir ayuda en varios temas. Yo la estoy guiando para que se dirija a ciertas personas a la hora de hacer un "trabajo de reflexión" que debe realizar para su máster en cooperación al desarrollo (justo el mismo máster que yo estoy acabando). Además dice que quiere hacer de voluntaria con nuestra asociación.

Por lo tanto, cosas de la vida, voy a tener que asesorar a una persona -y muy encantada de hacerlo- que antes había cumplido en mi vida un mini papel muy diferente al que va a cumplir ahora.

¿Es gracioso, verdad?

A mi me lo parece. Me dan ganas de pensar: qué bonita es la vida.