miércoles, febrero 28, 2007

¿volamos?


Volar, volar, volar...


Ver la luz, la luz, la luz...


La vida en armonía, armonía, armonía...

martes, febrero 20, 2007

Por un mundo mejor, les digo, que se compren un pez espada...


Cuando te hincha la gente sin complejos ni respeto por la vida petas, ya tengas 22 años u 80 o 2.

Cuando se te acumula todo un poco, todavía más.

Hago un llamamiento a la humanidad que nos rodea sin escrúpulos ni miramientos.

Ignorantes de la verdad de la vida, sin más, porque le destrozan la ilusión a cierto sector optimista.

Voraz por antonomasia.

Irrespetuosos y retrógradas.

A todos ellos, piensen que no ganan nada en joderle la vida a aquellos que le rodean.

A todos ellos, EN ESPECIAL A LOS QUE NO RESPETAN A LAS BICIS “QUE CIRCULAN CORRECTAMENTE POR LAS VÍAS DE LA CIUDAD”, les digo que:

Les folle un pez espada.

Y sobre todo, que no me convertiré a su secta de gilipollas por mucho que lo intenten.

Porque cambiarme de bando, si es que hay bandos, supondría rebajarme y ser una mala persona (sí, han leído bien, mala, porque las valoraciones dicotómicas, retrógradas y religiosas nos sirven a estas alturas del civismo mundial).

lunes, febrero 19, 2007

Todo se complica si no se te despeja la vista


Todo se complica si no se te despeja la vista...


En esos días poco claros procuro tomármelo todo con más filosofía de lo común...


domingo, febrero 18, 2007

la niña




Todos, todas en el mundo!!! quería decir una cosa:

¿Os parece normal lo sucedido con el Marine 1 -que debería recibir el nombre de Marine 200.000,al menos- en aguas española-africana?

¿Os parece normal que Novartis -multinacional farmacéutica de Suiza- reclame que se derogue la ley de patentes india por "inconstitucional" –medicamento Glivec, que ha revolucionado el tratamiento de la leucemia mieloide-???

¿Os parece normal que la cantante y actriz estadounidense Jennifer López reciba el premio Artistas por los Derechos Humanos de Amnistía Internacional, por su contribución a la campaña de denuncia de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, México, a través de su papel como productora y actriz en la película Ciudad del silencio?

¿Os parece normal que India vuelva a retrasar la repatriación de inmigrantes del Marine I por recelos, como en otras ocasiones ya ha sucedido?

¿Os parece humano cruzar medio mundo para llegar a un paradero desconocido, con aspecto moribundo por deshidratación u otras insalubridades, y luego ver como bailas entre brazos de unos desconocidos vestidos de verde llamados Guardia Civiles y personal de la Cruz Roja, y deambular entre aviones de compañías aéreas fletados por Defensa, aviones Hércules y reactores del Ministerio de Defensa, barcos remolcadores?

¿Os parece normal que esta gente mienta sobre su identidad para que la embajadora de India en Senegal no les repatríe y se queden por Europa, con suerte, bajo el amparo de algún país bondadoso que les otorgue “el papel de exiliado”?

¿Os parece normal que en este país no paren de hablar única y exclusivamente de los Estatutos de Autonomía de Catalunya y Euskadi y de sus respectivos problemas –nacionalismo unido a las lenguas; y el terrorismo-?

Yo empiezo a creer que todo esto es mentira, al menos, a mi no me ponen ninguna medalla y tampoco no entiendo porqué tengo ciertas oportunidades y facilidades que otros no alcanzan a tener en años y paños…

Yo empiezo a creer que debo ir a la Casablanca, a Bruselas, a la Moncloa y a todas las capitales del mundo a hipnotizar a la gente con mi barita mágica y mi diadema del amor para que se embadurnen de cariño a repartir entre los habitantes de la tierra.

Yo empiezo a creer que, al fin y al cabo, la humanidad de hoy y de ayer es la más retrograda: cae y cae y cae y al levantarse no rectifica…

viernes, febrero 16, 2007

Coming the sleep again...




El título en castellano ya daba para mucho: ambigüedad, confusión, incertidumbre...

Sueño, como aquella necesidad de dormir o como aquellos momentos que "vivimos" de manera más o menos real mientras dormimos.
Cabe decir que muchas expectativas se han visto superadas con solvencia y admiración. Un sueño que crece en cada momento que evoluciona el discurso narrativo de la película; escena tras escena el prptagonista nos hunta y embadurna de sueños dulces, mágicos, fantásticos y emotivos.

Imaginología, desastrología, creacionología y emocionología son aquellas cinecias que acompañan al protagonista a lo largo de esta historia. Gael, con una interpretación multilingüe, acertada y cariñosa hacia el niño y el público, nos va cultivando y gestando. Charlotte, una persona entre dos vidas, la que comparte con Stéphane y la suya misma, enamora a todo aquel abierto a la diferencia, como Stéphane...




jueves, febrero 15, 2007

EUROPA


¿Creéis que Madrid es Europa? O mejor dicho, ¿que los madrileños, o los que habitan en Madrid, son europeos?


Me asombra que me miren cuando voy por la calel porque llevo unos cascos de 5 cm. de diámetro con flores de colores pintadas.


Mientrastanto, lo único que saben decir de Catalunya una buena mayoría de madrileños es que nos sentimos demasiado catalanes y, por ende, poco españolres, y que nos dejamos lavar el cerebro por políticos como Carod Rovira.


Aunque el apellido más común en Catalunya sea García, la gente se equivoca si piensa que sólo un 20% de los catalanes cree que Catalunya es una nación y debe ser reconocida como tal.


Pregunten más allá de lo que ven delante de sus narices, reflexionen y compartan opiniones con gente diferente y de varios lugares...
P.D. Mis grandes amigos son de Madrid... en un futuro quizás viva cerca de allí y me apasiona la ciudad... justamente, porque tengo una visión amplia de ella y sus gentes...

las zonas "altas" de Barcelona




Acercarse a las partes más elevadas de la "Ciutat de Barcelona" es toda una belleza: menos tránsito, pese a las Rondas y "cinturones" varios, por lo tanto, menos contaminación acústica. Menos edificios altos, más pendientes y cuestas pronunciadas. Pero, aún así, alcanzas a ver mucho más desde esas alturas y si lo consigues incluso te imaginas sin "smog".


Allí es donde finalizan los metros, donde hay pocos servicios de transporte público, aunque sí aquellos que simplemente unen el barrio con el resto de la ciudad...


Allí me encuentro una señora que mira mi chaqueta de paño con estampado de pata de gallo, de hecho, ella lleva una parecida pero de hace bastantes más años...


La gente allí no suele llevar múltiples bolsas de grandes marcas, ni hay muchos giris, o mejor dicho, sí lo shay, pero más bien de Sudamérica, Pakistán, China o África...


Hablo de las partes o zonas altas de Barcelona no adnieradas, es decir, excluyo Sarrià, Les Corts, Pedralbes, Sant Gervasi y alguna más que seguro que me estoy olvidadndo...


"Allí" he tenido hoy una entrevista de trabajo, otra más para la colección...


Miro y miro... ayer sólo veía personas ciegas proque había ayudado a una chica ciega de mi misma edad al llegar a la estación de Renfe. Hoy, como cada día, me fijo en los obreros, repartidores, los de seguridad... Me sorprende la situación laboral de mucha gente, especialmente la de los sin papeles, los explotados y los licenciados sin suerte. Yo soy una de ellas, aunque de manera diferente a los "extranjeros", pero no me importa mi situación, porque lucharé como hizo la gente del Carmel que tanto sufrió por sus viviendas hace una año, lucharé, no como cualquier persona "de fuera" que lo sacrifica todo, porque los esfuerzos son incomparables (como p.ej. de los extranjeros que abandonan su tierra, sus raíces, su familia... para ganar dinero...), sino que lo haré como sé y me han enseñado.


Ánimo a todos por alcanzar estas alturas tan hermosas y soñadoras...

sábado, febrero 10, 2007

La science des rêves


De La Science des rêves, o La ciencia de los sueños, o Science of Sleep se pueden ya decir muchas cosas antes de su estreno en España (ya está en taquilla en muchos cines).

Primero, que este gran director más que director de largometrajes es un fantástico manejador de ideas, imágenes, conceptos, ilusiones, sueños...

Muchos de los mejores videoclips de grandes grupos internacionales se han beneficiado de su don artístico: Beck, Björk, The White Stripes, etc...

Olvídate de mi (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) , Dave Chappelle's Block Party, o Human Nature son algunos de sus largometrajes... no cabe comentar que el primero, el único que he visto hasta ahora junto con la mayoría de sus videoclips más conocidos, tienen un trasfondo humano, surrealista, fantástico, ensoñador, descriptivo y latente de amor y felicidad y pena y sufrimiento... Tratado con una fotografía y una imaginación sorprendentes dignas de "mil oscars"...

Yo, mañana me voy a ver La science des rêves... Por ahora, las expectativas empiezo a menguarlas por si acaso...

Filantropía porque sí... ¿y por qué no?





La filantropía, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es el "AMOR AL GÉNERO HUMANO".

Ya vienen pasando unos meses que la soledad se había hecho la mayor protagonista de mi vida, siendo ésta muy extraña:

- siempre estoy rodeada de gente pero nunca comparto conversaciones realmente personales.
- veo y miro mucho ojos a diario pero ninguno conozco, y menos aún el corazón que se esconde detrás de ellos.
- llego a mi casa con mis compañeros, y miran la tele, que es lo que toca a esas altas horas de la noche.
- llego a casa de mis padres y las conversaciones se reducen a un listado de cómo han ido las cosas durante la semana...

Al fin y al cabo, amo a tantas personas que no me caben ni en la cabeza ni en el corazón, y por eso a veces hay gente que dice que me saturo, me disperso, me desconcentro...

Cuando se ama se ama, y no hay razón de ser...
¿Pero se han preguntado aquellos que no aman porqué no lo hacen?

La lomografía... un gran descubrimiento...


La lomografía es un fenómeno fotográfico de culto extendido a nivel mundial. Se refiere a una cámara compacta de la marca LOMO modelo Lomo LC-A. Es una cámara totalmente automática, de alta sensibilidad, capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación. Sus características principales son basicámente tres: produce un error de gama, saturación de los colores, aparición de viñetado.

Enlaces externos:
- Commons
- Commons alberga contenido multimedia sobre Lomografía.
- LomoSpain
- Sociedad Lomográfica Internacional (en inglés)
- Sitio web de la actual compañía LOMO (en inglés) LomoEmbajada Chilena

- http://www.lomospain.com/lomografia/index.php

miércoles, febrero 07, 2007

Otro día... esta vez, distinto otra vez...




Ayer fue un día especial...

Me alegra saber que no soy anónima en Barcelona, como, de hecho, lo he sido durante tanto tiempo en Barcelona...

Un hombre mayor del barrio me saluda, me debe haber confundido, pero a mi me encanta y le sonrío mientras le digo "Bon dia!!".

El obrero marroquí me mira mientras cando la bici. El mientrastanto "echa" un moco por una fosa nasal ayudado por el entaponamiento de la otra fosa nasal. Le dedico un saludo y un: ¡hola!

El "sudamericano" de la parada de metro de Diagonal está un poco en la parra; le saludo y no me responde.

Es, ésta, la segunda vez que subo, después de haber bajado, por la calle Gran de Gràcia a la altura dels "Jardinets". Paso cerquita cerquita de la puerta del "Hotel de Luxe" Casa Fuster. Alzo el brazo: me reconocer por mis cascos de flores, mi bicicleta con cintas reflectantes y mi chaqueta de duenda... Me saludan todos los botones al unísono -que son tres- mientras los huéspedes miran desde la entrada sin perplejidad alguna.

Al fin y al cabo, o la primavera se acerca o Barcelona se está convertiendo en más "humana. "