martes, enero 30, 2007

Cuando el tiempo pasa...


Cuando empiezas a sentir que el tiempo pasa, te das cuenta de que ya no sabes si quieres cotidianeidad, continuidad y perseverancia, o más bien prefieres continuar anclada en la idea, que no siempre la práctica, de la improvisación.

Cuando empiezan a entrar nuevas premisas y factores en tu vida, las cosas cambian, y muchas veces a mejor, porque todas estas llegadas / bienvenidas suponen el descubrimiento de tu ser en relación con el resto de cosas y personas del mundo.

Cuando el tiempo pasa, al fin y al cabo, debes asumirlo y llevarlo tan buenamente como te sea posible, disfrutándolo, sobre todo, y luego sintiendo que la perfección no existe.

Cuando es costoso que "lo relativo" entre en tu vida, debes dar un paso atrás y observarlo todo en perspectiva. O mejor dicho, como dice un gran amigo, cambiarte las gafas, a veces con lavarlas ya tienes suficiente. Como otra gran amiga también dice: abre la maleta que llevas a tu espalda y sin entrar en "cuestiones metafísicas", lava aquellas que todavía necesites pero en mejor estado, tira las telas andrajosas, vuelve a tender las que te parezcan útiles... reaz un poco tu armario...

Al fin y al cabo, la vida es más bonita de como nos la pintan...

Eructando, yo me siento bien


Ayer por la tarde, irremediable y no esporádicamente, me he tirado un eructo en medio de la calle cuando por segunda vez en mi vida realmente he intentado evitar hacerlo en público.

Sin embargo, la potencia ha sido tal que el aire de regüeldo... boom boom boom, ha superado el entaponamiento / parón sin efecto alguno de mi mano derecho sobre mi boca.

Sopresa fue la mía, cuando sólo he observado un chico jóven que ha dirigido su mirada hacia mí, a diferencia del resto de personas de medianda edad que esta mañana caminaban tranquilamente porl a calle Gran de Gràcia.

A mi, eructar, me sienta bien.

Eructar.
(Del lat. eructāre).
1. intr. Expeler con ruido por la boca los gases del estómago.
2. intr. coloq. Jactarse vanamente.

martes, enero 23, 2007

Niños con taparrabos... Un millar de jóvenes contra la policía


Un millar de jóvenes contra la policía

Se convocan por mensajes y Messenger y por el boca a boca, primero, para organizar macrobotellones y, segundo, en Alcorcón, para organizar una macropelea.

“Los concentrados corearon a gritos en contra de los dominicanos que presuntamente originaron la revuelta de la noche anterior”. Mi madre siempre me dijo que dos no se pelean si uno no quiere, gran dicho éste. Ser joven puede suponer que cueste más lidiar las diferencias y, sobre todo, étnicas o “raciales”, este último adjetivo utilizado por muchos medios que provocan que la gente piense en “razas diferenciables. ”

Hoy en día, este incivismo, violencia o agresividad se podría solventar, en parte, mediante la implantación de asignaturas como la famosa “Educación para la Ciudadanía”, pero es que ésta no se imparte en la calle…

“Da igual que sean españoles o dominicanos. Lo que no puede ser es que los adolescentes estén todo el día tirados en los parques.” “Esto ha reventado ahora, cuando la policía sabe desde hace meses los problemas que tenemos aquí. Pero no hacen nadda, y al final ha saltado la violencia.”

Y yo me pregunto. ¿Quién no hace nada: la policía, los profesores, los padres, los educadores y trabajadores sociales ausentes en las calles detectando “problemas”, o los políticos que podrían tomar medidas “desde arriba?

sábado, enero 13, 2007

En exceso, dos veces malo




Idear en exceso...

Comer en exceso...

Fumar en exceso...

Comprar en exceso...

Hablar en exceso...

Aunque no, dormir en exceso o trabajar en exceso.

Mirar en exceso...

Admirar en exceso...

Amar en exceso...

Agobiar en exceso...

A mi, me parece too much.

Siendo diferente



Empiezan a llamarte SEÑORA, en lugar de chica o SEÑORITA, apelativo éste último que odio.
Ya vayas con gente mayor o yo sola, nunca te pasa con gente joven.
Luego te dicen que te están creciendo mucho los pechos e incluso la barriga. Y simplemente es que has engordado...
Encima, te dicen que les ha parecido oírte decir que tienes un nene...
En todo caso una nena, les respondo...

tengo un cepillo de dientes en cada casa. ÁFRICA, PERDÓNAME II



Veo y observo en el telediario que un viejo y destartalado pesquero ha llegado a la isla del Hierro.
En él iban 164 personas, como tú y como yo. Entre ellas un menor.
La mayoría eran asiáticos, para mi sorpresa. El resto, magrebíes, como ocurre la mayoría de veces junto con subsaharianos.
Dicen que probablemente desembarcaron de Sri Lanka; y quizás recogieran gente al resto de la "embarcación" por Suráfrica...
Yo, abro mi JVC Everio, una viedoc-cámara nueva...
Me doy cuenta de que en casa de mis padres no tengo cepillo de dientes, a diferencia del que tengo en muchas otras casas...
Abro un cepillo eléctrico que me regaló mi tía ahroa hace ya 2 años para los Reyes Magos, y que todavía no había estrenado. No sé cómo funciona...
Hoy he ido de rebajas a la metrópolis con mi madre...
También he comprado un fascículo sobre Asturias de RBA, un libro sobre zumos y otro titulado "El antropólogo inocente". Envuelvo una fondue que me regalaron en la gasolinara para regalarla a un amigo...

¿QUÉ NECESITAMOS VERDADERAMENTE?

Desde mi crisis como nueva gran consumista, gran observación acentuada por los comentarios de los que me rodean, me aturde enormemente ver estas imágenes, esta vez, más que nunca...
Hoy creo que no me lavaré los dientes...


NOTA: (De www.elpais.com) Un barco con 164 inmigrantes paquistaníes y magrebíes llega al puerto de El Hierro
Los servicios de emergencia han atendido a 137 personas, entre ellas dos menores de edad

Ulises y Bach



Oigo comentar que el mundo sería un paraíso si todos valoráramos y apreciáramos con devoción el Ulises de Joyce y las Sonatas de Bach.

Yo, ahora, le escucho atenta, creyendo que nos toma el pelo. Un profesor de Literatura en la escuela confirma lo que estoy oyendo.

A los demás siempre les quedará el resto. A mi, todo lo que me encuentro por delante.

viernes, enero 12, 2007

Para qué las prisas...

GOD BLESS YOU


Mi padre ha aprendido a decir:

"GOD BLESS YOU"

El señor de boina, gabardina detectivesca y barba bien repasada le dice muy agradecido a la banquera:

GRACIAS, MERCI, THANK YOU VERY MUCH, DANKE SCHÖN...

Los idiomas, por menos que lo cramos, son importantes

lunes, enero 01, 2007

La vida es así

Foto de Iñigoak
Bueno bueno, ¡hermosos!!! -como dicen aquí en Aranjuez, donde estoy ahorita...

Hemos vuelto a ver durante estos días de "pingoneo" en Euskadi y la Rioja con mis colegas del a Ruta Quetzal que el Tequila, especialmente -guiño a aquellos que lo entienden como exaltador del amor y la locura-, y el vino, la buena vida -lo que yo llamo calidad de vida- y... sobre todo... que 14 cabezas bien pensantes...

¡¡¡PUEDEN HACER DE ESTA VIDA LO MEJORCITO QUE SE PUEDA IMAGINAR!!!

QUE SEPÁIS QUE SE US AMA, QUETZALES!!

hasta prontito, hasta lueguito...

AND REMEMBER... GOD BLESS YOU!

abracitos y besitos

mOnxOOn